El ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Uriostegui Salgado fue encontrado asesinado a balazos y con huellas de tortura en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc en la región Norte de Guerrero.
De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se registró este miércoles en la comunidad de Pachivia, tras el reporte de vecinos de un hombre tendido boca abajo en la zona.
Fue hasta este jueves, cuando se dio a conocer, que el cuerpo correspondía al ex alcalde perredista, Pedro Pablo Uriostegui Salgado, luego de una fotografía difundida en redes sociales.
Además, en la página de Facebook del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, se publicó una esquela donde lamentaba el fallecimiento y dio el pésame a su hija, Carmen Urióstegui García, trabajadora del tribunal.
Se informó que el ex alcalde tenía disparos en el rostro, así como huellas de tortura y fue encontrado tendido boca abajo; vestía una playera negra con un azul marino.
Urióstegui Salgado, fue alcalde de Teloloapan en el año 1988, encabezó bloqueos carreteros, por lo que tenía al menos tres órdenes de aprehensión en su contra derivadas de averiguaciones previas por diversos delitos, entre ellos, electorales, lesiones, y ataques a las vías de comunicación.
Asimismo, se informó que apoyaba la candidatura del virtual candidato por Morena, Félix Salgado Macedonio y se informó, que la esposa del ex alcalde forma parte de la campaña.