Una niña de 9 años fue encontrada asesinada con huellas de estrangulamiento y presuntamente de abuso sexual, en una vivienda en construcción, en la localidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa en la región de la Costa Chica de Guerrero.
El hallazgo se reportó a las autoridades alrededor de las 03:00 de la tarde, por vecinos de la comunidad, al enterarse de lo sucedido, estaban sorprendidos, algunos lloraban de impotencia, por tan cruel asesinato contra una niña.
De acuerdo con la información recabada, la menor de 9 años, era hija de una vecina de la localidad, quien padece de sus facultades mentales de 40 años, por lo que la niña estaba bajo resguardo de su abuela de 65 años.
Según las primeras versiones, la niña había salido de su casa el domingo rumbo a la casa de una amiga, pero no regresó, por lo que los familiares comenzaron a buscarla.
Se informó que la menor fue encontrada dentro de una casa en construcción, con su falda levantada y sin ropa interior, y estrangulada, por lo que, según las autoridades, tenía presuntamente huellas de abuso sexual.
Al lugar, acudió personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.