Un joven fue asesinado a balazos en el concurrido Zócalo, a unos 30 metros de la avenida Costera en pleno Centro de Acapulco; ante la mirada de visitantes y turistas que se encontraban en el lugar con sus familias.
El hecho violento provocó pánico entre familias y turistas que se encontraban en la explanada,; otros corrieron a refugiarse a pesar que en ese momento se encontraba oficiando una misa en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Un total de 28 asesinatos en lo que va del año, han ocurrido en la avenida Costera y zona turística y playas de Acapulco, en su mayoría con arma de fuego, donde se realizan patrullajes de vigilancia por parte de los tres órdenes de gobierno.
Algunos comerciantes y visitantes, contaron que se agacharon al escuchar los balazos o corrieron a resguardarse; otros más continuaron con sus actividades sin asombro.
Los disparos fueron reportados poco después de las seis de la tarde, entre los puestos semifijos que se colocan este domingo, de venta de comida, artesanías, donde cada domingo, familias locales y turistas acuden al Zócalo a pasear, y es habitual, encontrar a los vendedores.
De acuerdo con versiones de testigos, hombres armados llegaron hasta donde se encontraba un joven sentado afuera de una escuela de computación e inglés de razón social CETEG, y le dispararon; la víctima quedó sentado recargado en uno de los ventanales de la institución, a un costado de la catedral.
La víctima de unos 25 a 30 años, que vestía un pantalón de mezclilla negro con playera roja y gorra, así como tenis blancos, quedó muerto ante la vista de los visitantes que, mientras se llevaba a cabo un fuerte despliegue policiaco en el Zócalo, salieron de donde se resguardaron para saber qué había ocurrido y observaron con asombro el cadáver y tomaron video o fotografías del hecho violento.
La fue acordonada por los agentes policiacos que llegaron al lugar, entre ellos Policías Turísticos, del Estado y Federales de Gendarmería, así como efectivos del Ejército.
Según las primeras versiones, la víctima parecer podría tratarse de un comerciante del Zócalo o acomodador de vehículos de la zona.
Luego de las diligencias realizadas de forma rápida, por el personal de la Fiscalía del Estado, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
El pasado 5 de mayo, un tiroteo en el Zócalo dejó como saldo un muerto presuntamente comerciante y dos heridos; el 26 de ese mismo mes, otro hombre fue asesinado en la misma zona afuera de la Catedral; y en marzo un vendedor de discos piratas fue asesinado a balazos adentro de un ciber café ubicado a unos metros de la explanada.