Un hombre fue asesinado a balazos en pleno Centro de Acapulco, a un costado de tienda departamental, ante la mirada de decenas de personas, el hecho provocó que tiendas cerraran y otros más, continuaron de forma común sus labores.
El crimen fue reportado a las 10:30 de la mañana de este miércoles, en la avenida Aquiles Serdán, esquina con Calzada Pie de la Cuesta, en las inmediaciones del mercado central.
La víctima de unos 30 años, quedó tendido bocabajo asesinado a balazos en el acceso del sitio de taxis Acapulco-Coyuca de Benítez; vestía un pantalón azul de mezclilla, playera gris y tenis blancos
De acuerdo con versiones policiacas, un hombre atacó a balazos a la víctima por la espalda en al menos tres ocasiones.
El hecho violento provocó una intensa movilización policiaca por parte de distintas corporaciones, donde la Policía Municipal Preventiva, sólo se limitaron a recabar información y acordonar la zona; la avenida Aquiles Serdán fue cerrada casi en su totalidad a la circulación, dejando solamente un carril a la vialidad, y cercada por efectivos de La Marina y policía del estado.
Ante el crimen, tiendas departamentales como Elektra, Waldo’s y Coppel Bahía cerraron sus cortinas; personas, entre comerciantes transeúntes y curiosos que se encontraban en la concurrida zona observaron la movilización policial, mientras que otros de forma común, continuaron con sus labores.
Durante las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía encontraron al menos dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.