Un hombre fue asesinado a balazos afuera de un table dance, a pocos metros de la blindada avenida Costera en el fraccionamiento Condesa en Acapulco.
El asesinato fue reportado al número de emergencias 911, poco después de las cinco de la mañana en la calle Piedra Picuda, de dicho fraccionamiento, a unos metros de la emblemática Condesa.
Policías del Estado, así como federales de Gendarmería y militares llegaron al lugar y confirmaron el crimen, por lo que procedieron al acordonamiento.
Ahí, los agentes policiacos encontraron a un hombre tirado boca abajo en la vía, con un disparo en la cabeza, a unos metros, frente al table dance de nombre Samanthas; vestía camisa blanca a cuadros, pantalón de mezclilla y tenis gris con negro.
Durante las diligencias realizadas por peritos de la Fiscalía Regional y el Ministerio Público, localizaron un casquillo percutido calibre 38 súper; posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Apenas el 15 de junio, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un restaurante en la avenida Costera, en la misma zona de Condesa, frente al hotel Fiesta Americana, luego de que fuera perseguido por cuatro hombres armados y al tratar de refugiarse dentro del negocio, fue ejecutado.
Tras el homicidio la Fiscalía del Estado informó que cuatro hombres fueron detenidos, identificados como José, de 21 años; René, de 29; Carlos, de 30 y Luis de 35, relacionados con el homicidio y posteriormente fueron vinculados a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva asentado en la carpeta judicial C-115/2108.
El pasado 2 de marzo, otro hombre fue asesinado a balazos en la plaza Condesa, quien quedó en las escaleras de plaza, a un costado de una taquería, un gimnasio y una tienda de conveniencia.