Un hombre fue asesinado a balazos en un puesto semifijo, ubicado a espaldas del tianguis de la Central de Abasto, en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Con este caso suman dos personas ejecutadas en menos de 24 horas en Iguala, tras la visita este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del presidente de Argentina Alberto Fernández para conmemorar el bicentenario del Plan de Iguala y que presuntamente estaba blindada la ciudad.
El crimen se reportó a las autoridades pasada las 02:00 de la tarde de este jueves en la Calzada del Perdón en la colonia Insurgentes en las inmediaciones del tianguis.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron al lugar y le dispararon a la víctima quien al parecer se encontraba comprando en el pequeño puesto de venta de herramientas.
Tras el reporte, arribaron efectivos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales quienes localizaron a un hombre tendido en un puesto semifijo, debajo de una lona negra, sobre una calle de terracería.
Las autoridades informaron que la víctima tenía disparos en el cuerpo y vestía un pantalón de mezclilla; tras el asesinato, se indicó que otros comerciantes se retiraron del lugar.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado y la Policía Ministerial realizaron las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Este jueves, alrededor de las 12:30 de la noche, un joven fue asesinado a balazos en una taquería en la colonia Río Balsas cerca del 27 Batallón de Infantería.