CHILPANCINGO, Gro.- El hijo del director de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado, Roberto Salazar, murió en un hospital de Chilpancingo, luego que fue atacado a balazos en un presunto asalto durante la tarde de este miércoles, afuera de una tienda departamental ubicada a un costado del Palacio de Gobierno.
La víctima fue identificada como Salvador “N” de 23 año, quien también era trabajador del Gobierno del Estado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 16:00 horas, en el estacionamiento de la tienda comercial ubicada a orilla del bulevar René Juárez Cisneros y a un costado del Palacio de Gobierno, por lo que mediante una llamada anónima al número de emergencias 911 les informaron a las autoridades sobre los hechos.
Según testigos, la víctima, iba saliendo del cajero de una sucursal bancaria que se encuentra a un costado de la tienda, cuando fue interceptado por dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, que llegaron en una motocicleta, por lo que trató de escapar, pero le dispararon y lo despojaron de dinero en efectivo.
Elementos policíacos de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar a la brevedad posible, así como paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, quienes aseguraron el área y trasladaron a la víctima a un hospital.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, más tarde las autoridades confirmaron que la víctima falleció en el hospital debido a que recibió al menos dos disparos de arma de fuego en el abdomen, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron al nosocomio a realizar las diligencias de ley y el levantamiento cadavérico.