Asesinan a hijo de ex alcalde de Metlatónoc en Guerrero

Felipe Ortiz fue presidente municipal de Metlatónoc por el PRD en el periodo 1990-1993

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · sábado 15 de junio de 2024

El ex alcalde de Metlatónoc y ex diputado Felipe Ortiz, informó el asesinato de su hijo, quien se sabe era ingeniero de profesión. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El hijo del ex alcalde de Metlatónoc y ex diputado, Felipe Ortiz Montealegre, Sabi Ortiz Díaz, fue asesinado a balazos el pasado viernes en las inmediaciones de la comunidad de Loma Bonita, confirmó el mismo político a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Facebook el ex edil y uno de los políticos que tienen mucha influencia en la zona de la montaña alta informó del asesinato de su hijo, quien se sabe era ingeniero de profesión.

Lea también: Matan a Casimiro Vega Galeana, exdirectivo de CAPAMA

Invitó a que lo acompañaran en las exequias en la cabecera municipal de Metlatónoc y este sábado se realizará la inhumación del cadáver en el panteón local.

“Ayer fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, Municipio de Metlatónoc”, señaló Felipe Ortiz Montealegre.

Felipe Ortiz fue presidente municipal de Metlatónoc por el PRD en el periodo 1990-1993, también se desempeñó como diputado local del Distrito 27 –con cabecera en Tlapa de Comonfort– por el mismo partido del 2005 al 2008.

Sabi Ortiz Díaz fue asesinado a balazos el pasado viernes en las inmediaciones de la comunidad de Loma Bonita. /Foto: Cortesía @felipe.ortiz

En el 2019, Felipe Ortiz obtuvo la Comisaría de los Bienes Comunales de Metlatónoc en alianza con el PRI y PT; en el pasado proceso electoral, fue acusado de coaccionar a la ciudadanía para que votara a favor del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”, Eloy Villanueva Moreno.

En otra de sus publicaciones que recientemente subió Felipe Ortiz a sus redes sociales, relata que cuando fue alcalde, Rubén Figueroa como presidente del PRI lo amenazó para que cediera la sindicatura y regidurías, no cedió y amenazó con que lo podrían venadear, él respondió enviando una carta a la ONU con detalles de la amenaza, después se encontraron en Chilpancingo y Figueroa le dijo que la carta sólo faltó enviarla al Papa se rieron y después hasta le ayudó con gestiones.