Civiles armados atacaron a balazos al ex candidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guillermo Ortega Cisneros, cuando salía de su domicilio, quien aún con vida fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero murió camino al hospital.
El atentado ocurrió este lunes a las 7:10 horas en la colonia 18 de Mayo, según confirmaron las autoridades después de recibir una llamada de auxilio a través del teléfono de emergencias 911.
El militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tenía su domicilio en la Ampliación Benito Juárez en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, en donde sujetos desconocidos lo esperaban provistos de armas de fuego.
Aún no se esclarece si el ex candidato a la alcaldía de este municipio de la Costa Grande, llegaba o salía de su domicilio, cuando los sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima cayó herido de muerte, sus agresores emprendieron la huida y desaparecieron de la escena del crimen, mientras que vecinos auxiliaron al político y llamaron a la Cruz Roja.
Los paramédicos trasladaron a un hospital a Ortega Cisneros, pero se reportó que debido a la gravedad de sus heridas, dejó de existir en el trayecto, pero aún de le trató de reanimar al ingresar a la sala de terapia intensiva del nosocomio.
Cabe señalar que el ahora occiso era abogado de profesión, militó en el Verde Ecologista de México, antes fue militante del Partido Revolucionario Institucional y ocupó el cargo de secretario general del ayuntamiento atayoquense, en la administración del presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, en el periodo 2012 al 2015.