La ex candidata a diputada local por Morena-Pes, Bertha Silva Díaz fue asesinada a balazos la noche de este viernes, al salir de una tienda de auto servicio en el municipio de Chilapa, donde hay presencia de la Guardia Nacional.
La Fiscalía del Estado, informó en un comunicado de prensa este sábado, que ya investiga el crimen e inició la carpeta de investigación 1240190500273090819, por el delito de homicidio calificado.
El crimen fue reportado a las autoridades poco después de las 9 de la noche de este viernes, a unos 30 metros del acceso principal de la tienda Super Che, ubicada en el barrio Dulce Nombre, entre la avenida Municipio Libre y la calle 18 Norte, cerca del mercado nuevo por el bulevar Eucaria Apreza, en la cabecera municipal.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, testigos indicaron, que hombres armados atacaron a la ex candidata, quienes huyeron tras la agresión al parecer a bordo de una motoneta; la mujer quedó muerta tendida boca abajo, al pie de un carrito de la tienda de auto servicio, tras ir de compras, vestía un short rojo, blusa naranja y tenis negros.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, donde localizaron cinco casquillos percutidos calibre 380 milímetros y una ojiva deformada.
El cuerpo de la profesora fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Silva Díaz, era maestra jubilada de 58 años de edad, quien vivía en la colonia San Rafael, asimismo, fue regidora por el desaparecido Partido Autentico de la Revolución Mexicana (PARM), también militó en el PRI y apoyó a los candidatos de Nueva Alianza en 2015.
En el 2018, la también ex militante del Partido Nueva Alianza, fue candidata por el Partido Encuentro Social y la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación local del 25 distrito de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera en la Montaña baja de Guerrero.