Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más quedó herido, en hechos distintos la tarde de este sábado en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
En lo que va de diciembre suman 17 personas asesinadas, y a unos días de termina este 2020 se han contabilizado 131 homicidios en el municipio.
En un primer caso, alrededor de la 01:00 de la tarde se reportó el asesinato de un hombre a orilla de la carretera federal México-Acapulco.
El crimen ocurrió afuera del hotel Las Palmas, ubicado sobre la vía federal en el tramo Iguala - Taxco a la altura de la unidad habitacional Fovissste.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima iba a bordo de una motoneta, cuando fue atacado a balazos por sujetos armados.
La víctima quedó tendido boca abajo entre vehículos estacionados a un costado de la carretera federal con disparos en la espalda y cabeza; vestía un short azul y playera gris.
Casi una hora después, se reportó a las autoridades otro hombre asesinado y uno más herido en un ataque armado en una tortillería, ubicada en la colonia Insurgente.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados llegaron a la tortillería y atacaron a un hombre.
Tras el ataque, otro hombre quedó herido y se refugió en un taller mecánico, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En ambos casos, arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes sólo acordonaron la zona del crimen, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.
Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.