Dos hombres muertos, entre ellos el hermano del dirigente de la organización transportista, Un Nuevo Horizonte, Rogelio Hernández Cruz fue el saldo de un ataque armado dentro de un condominio, en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco.
El ataque fue reportado poco antes de la 01:30 de la tarde de este lunes, en un condominio ubicado en la calle Prolongación Castillo Bretón, en el mencionado fraccionamiento.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial quienes confirmaron el crimen dentro de un condominio de nombre "Gante"; la zona fue acordonada por los policías y cerrada a la circulación la vía.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los dos hombres quedaron tendidos en el piso con disparos en la cabeza, a un costado de la sala, uno de ellos boca abajo, quien vestía una playera naranja a rayas y un pantalón beige de vestir, mientras que el otro quedó Boca arriba, quien vestía una camisa y pantalón.
Las autoridades informaron que las víctimas fueron identificadas como, Geovany "N", quien es el hermano del dirigente transportista, y otro hombre de nombre Artemio "N", quien presuntamente era su escolta.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
El sábado pasado, el dirigente, Rogelio Hernández, señaló que por extorsiones sólo laboraba el 15 por ciento del padrón de transportistas durante el turno de la noche; en conferencia el líder transportista anunció también la afiliación de choferes al partido del PRD, donde acudió el presidente del partido en el estado, Ricardo Barrientos.
Asimismo, el pasado 9 de mayo, Hernández Cruz denunció que el líder transportista de camiones urbanos, Gerardo "N", que murió en un presunto enfrentamiento tras ser privado de su libertad, ya había sido extorsionado.
En esa ocasión otro líder transportista también murió, y dos civiles más, en la colonia Nueva Jerusalén ubicada en la parte alta de Jardín Azteca en la zona poniente de Acapulco.