Dos hombres fueron asesinados con torniquetes, uno de ellos al parecer tenía disparos, en dos hechos distintos la mañana de este lunes en Acapulco, uno de ellos en el Infonavit Alta Progreso y otro en la colonia Las Cruces.
Con respecto al hombre asesinado en el Infonavit Alta Progreso, suman tres víctimas encontradas en la zona en una semana; el lunes, un hombre fue hallado en la avenida Paseo de la Cañada y el miércoles, un hombre vestido de mujer abandonado en la 5 etapa, ambos envueltos en una sábana.
En un primer caso, alrededor de las 06:00 de la mañana se reportó a las autoridades el cuerpo de un hombre tendido en Las Cruces.
Al lugar arribó una patrulla de la Policía Estatal y localizó en el punto conocido como el Trébol, en los carriles con dirección a El Cayaco, a un hombre de unos 35 años, tendido boca abajo a orilla de la calle con rastros de sangre en el piso.
Las autoridades informaron que la víctima había muerto por asfixia, tenía un torniquete en el cuello, golpes en el rostro, el cual tenía ensangrentado, y sólo vestía ropa interior color verde.
Una hora después, alrededor de las 07:00 de la mañana, se reportó otro hombre muerto en el Infonavit Alta Progreso, rumbo a la parte alta del puerto.
Agentes policiacos se trasladaron a la segunda etapa de la unidad habitacional, y sobre la avenida Padeo de la Cañada, localizaron el cuerpo de un hombre tendido boca abajo, cerca de un contenedor de basura; vestía una bermuda café y estaba descalzo.
Se informó que la víctima tenía disparos, un torniquete en el cuello, así como las manos amarradas hacia la espalda con vendas y selladas con cinta industrial, y encima del cuerpo, sostenida con una bolsa, tenía una cartulina azul con un presunto mensaje el cual no fue revelado por las autoridades.
La zona fue resguardada por efectivos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, mientras que el personal de la Fiscalía y la Policía Ministerial realizó las diligencias de ley.
En ambos casos, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, para los trámites legales correspondientes.