Los dos hombres asesinados a balazos a bordo de una camioneta en el bulevar Eucaria Apreza en el municipio de Chilapa de Álvarez, a la altura de la colonia Los Sauces, eran integrantes del Consejo Indígena de Gobierno y del Congreso Nacional Indígena, además uno de ellos, era Coordinador Regional del Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria región Centro.
Ambos, fueron atacados la tarde del sábado en Chilapa, y hasta el sitio mencionado acudieron agentes de diversas corporaciones policíacas.
Al llegar localizaron una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color rojo, sin placas de circulación parada en la vía, y dentro en el asiento del chófer y copiloto, los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos; la unidad tenía disparos en el parabrisas y parte de la carrocería.
La zona fue acordonada por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.
Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Este domingo, la Fiscalía del Estado, aseguró que se investiga el doble homicidio, y que los cuerpos fueron hallados en un vehículo abandonado, por lo que iniciaron la Carpeta de Investigación 12040190300144040619.
E informó que fueron identificados como José Lucio "N" y Modesto "N", luego de la localización de credenciales de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de las pertenencias también llevaban consigo una credencial del Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria Región Centro de Guerrero a nombre de José Lucio “N”, organización que lo acreditaba como Coordinador Regional y la portación de arma de fuego.
José Lucio, era miembro del Consejo Indígena de Gobierno, mientras que y Modesto era delegado del Congreso Nacional Indígena (CNI). Ambos fueron reportados como desaparecidos, sin embargo horas después, se conoció que eran las personas ejecutadas en Chilapa.
Asimismo, se indicó, que aun cuando coincidan los rasgos físicos, continuaban en la etapa de la elaboración de los dictámenes y los cuerpos aún no han sido identificados por sus familiares ante la representación social.