Asesinan a dos hombres en Acapulco

Los hechos se registraron en diferentes lugares, uno de ellos la madrugada de este sábado en el fraccionamiento Libertadores

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · sábado 16 de enero de 2021

Dos hombres fueron asesinados en distintos hechos este sábado en Acapulco, uno de ellos adentro de un taxi abandonado en la céntrica colonia Progreso y el otro a golpes y con un torniquete, en el fraccionamiento Libertadores.

En un primer caso, alrededor de la 01:00 de la madrugada de este sábado se reportó un hombre asesinado en el fraccionamiento Libertadores, ubicado en la zona conurbada del puerto.

El hecho se registró entre las calles José Martín y José Genoveva 2, en el asentamiento mencionado, colindante con la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar arribaron Policías Estatales y encontraron a orilla de la calle a un hombre tendido en el suelo, encima de un plástico de negro; vestía un pantalón beige con una camisa morada.

Las autoridades informaron, que el hombre estaba amarrado de pies y manos hacia el frente, con un torniquete en el cuello hecho con un pedazo de madera, además golpes en el cuerpo y huellas de tortura.

En un segundo hecho, las autoridades fueron alertadas de un alrededor un vehículo abandonado en la avenida Baja California en la colonia Progreso, alrededor de las 09:00 de la mañana; se indicó que este caso fue reportado desde las 02:00 de la madrugada, sin embargo, acudieron hasta esta mañana.

Policías Ministeriales llegaron a la vía mencionada y localizaron un taxi tipo Sedan de la Volkswagen, blanco con azul, parado a orilla de la calle y al ser revisado encontraron adentro de la unidad a un hombre asesinado en el asiento en la parte de atrás.

Se informó que, el hombre estaba amarrado de pies y manos y al parecer fue asesinado con arma blanca; vestía una bermuda café con una playera.

En ambos casos de violencia, las zonas fueron acordonadas por los agentes policiacos que acudieron, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.

Los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos para los trámites legales correspondientes.