Dos choferes del transporte público muertos, y al menos cinco personas heridas, fue el saldo de dos ataques distintos, ocurridos a una camioneta tipo Urvan y un taxi, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río).
El primer ataque se registró minutos antes de las 6 de la mañana de este miércoles, cerca de la carretera federal Chilpancingo-Iguala y el bulevar Sentimientos de la Nación, que cruza la cabecera.
Ahí, hombres armados atacaron una camioneta tipo urvan del transporte público de la ruta Zumpango-Chilpancingo, donde el chófer falleció y al menos cinco personas quedaron heridas, quienes presuntamente iban de pasajeros, dos de ellos mujeres y un agentes de tránsito estatal, y otros presuntos estudiantes hombres.
De los heridos, dos fueron auxiliados por el conductor de un vehículo de volteo y el resto por una ambulancia que los trasladó al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, al norte de Chilpancingo; de unos de ellos se reportó grave.
Una hora después, un segundo ataque se registró contra un taxi del servicio local, un Tsuru blanco con una franja amarilla y negro, dejó como saldo al conductor asesinado, cerca del hotel Cactus ubicado en la tramo carretero.
En ambos ataques acudieron agentes policíacos entre ellos la Policía Estatal y Ministerial, quienes acordonaron las zonas de crímenes, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley donde localizaron al menos 30 casquillos percutidos 7.62x39 milímetros de AK-47.
Los cuerpos de los dos choferes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Luego de los ataques, agentes policíacos de distintas corporaciones, iniciaron trabajos de resguardo y recorridos de seguridad.