Dos campesinos fueron asesinados y otros dos quedaron heridos, en un ataque armado en el que participó el director de la Policía Municipal, en la comunidad de San Martín, en Tlacoachistlahuaca.
Según el reporte Ministerial, la causa del crimen "consistió en una venganza", tras el asesinato de un hombre el pasado viernes.
La agresión se reportó a las autoridades alrededor de las 08:00 de la noche en la calle sin nombre, frente a la primaria, ubicada en la localidad en mención.
De acuerdo con el reporte Ministerial de la coordinación de la región de la Costa Chica emitido este lunes, las víctimas llegaban a bordo de un vehículo a la comunidad en mención provenientes de Huehuetonoc, cuando se dirigían a sus domicilios, fueron interceptados por dos hombres, tío y sobrino, identificados como Abel "N" y Rubén "N", uno de ellos el director de la Policía Preventiva de Tlacoachistlahuaca, quienes les dispararon a las víctimas.
Según el reporte policial, el posible móvil podría consistir "en una venganza" derivado que los presuntos responsables son hermano y sobrino de un hombre identificado como Miguel "N" asesinado el viernes, 25 de diciembre, por otro sujeto de nombre Ángel "N"; de este hecho otro hombre resultó herido.
Las víctimas de este crimen fueron identificados Carmelo "N" de 40 años y Celso "N" de 38 años, ambos de oficio campesinos, se indicó en el reporte.
Mientras que los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, uno de ellos recibió cuatro disparos, uno de ellos en el pecho y abdomen, otro, cuatro disparos más en el tórax, uno en el rostro, uno en el cuello, otro en el hombro y mano izquierda.
Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron 9 casquillos percutidos de calibre 38 súper y dos más de calibre 9 milímetros.
Las autoridades informaron que los cuerpos no fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, debido a que los familiares de opusieron.