El director operativo de la Policía Municipal de Iguala, Valentín Herrera Ruíz, fue ejecutado a balazos la madrugada de este jueves, a bordo de una patrulla oficial cerca de su casa, ubicada en la zona oriente.
El crimen se reportó a las autoridades alrededor de la 01:15 de la madrugada, en la colonia Raúl Tovar a unos 100 metros de la carretera federal México-Acapulco, rumbo a la salida a Chilpancingo.
De acuerdo con información de las autoridades, el jefe policiaco, quien fue subinspector de la Policía Federal, iba a bordo de una patrulla y sobre la calle principal de la colonia, cerca del edificio donde vivía, fue atacado a balazos por sujetos armados.
Según versiones de vecinos, se escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego, en el asentamiento mencionado que colinda con Villas del Rey, ubicado al oriente de la cabecera municipal.
Al lugar arribaron Policías, Municipales, Estatales y Ministeriales, así como efectivos de la Guardia Nacional y encontraron una patrulla de la Policía Municipal encendida, la cual se impactó contra la reja de la entrada a una vivienda tras el ataque y en el asiento delantero, al director operativo con disparos en el cuerpo.
El caso se mantuvo con total hermetismo, y personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.