El delegado regional en la Costa Grande de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CDHEG) en Guerrero, Elíseo Jesús Memije Martínez, fue asesinado a balazos junto a su hijo tras ser emboscado por suenos armados, en la localidad de Yetla en el municipio de Coyuca de Benítez.
Memije Martínez, trabajó en la delegación en Acapulco, y hace un año fue traslado a la Costa Chica como delegado regional; se informó que en febrero de este año, tomó la delegación en Costa Grande, con sede en Tecpan.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque al delegado fue reportado a las autoridades alrededor de las 8 de la noche de este viernes, en un acceso que conduce a la comunidad en mención.
Se informó que el delegado regional iba a bordo de una camioneta, acompañado de su hijo, cuando fue emboscado y atacado a balazos por hombres armados.
Policías Municipales, Ministeriales acudieron al lugar tras el reporte, donde localizaron la unidad donde viajaba y los cuerpos de Memije Martínez y su hijo, quien había quedado herido, pero murió minutos después.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley en la zona, y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Acapulco para los trámites legales correspondientes.