Cinco personas fallecidas entre ellas una menor de edad, fue el saldo de un ataque armado que se registró la mañana de este domingo en una granja de pollo de la comunidad de Petaquillas, el incidente se registró a sólo unas horas de que la alcaldesa de Chilpancingo presumió un mega operativo de seguridad para toda la capital del estado.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los trabajadores de la granja avícola realizaban sus labores de manera normal, cuando un grupo de hombres armados llegó al sitio y activó armas de alto poder, causando la muerte a las cinco personas, entre ellas la joven de sólo 13 años.
Lee también: Violencia en Chilpancingo, por disputa del territorio: Seguridad
Apenas hace unos días en el Mercado Central de Chilpancingo asesinaron a una personas dedicada a la venta de pollo, este fue atacado cuando transitaba en su camioneta repartidora, también otro comerciante relacionado con la venta de la carne de pollo fue ejecutado dentro del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, cuando atendía su local.
Ante estos hechos de violencia la autoridad ha anunciado reforzamientos de seguridad y megaoperativos en los que participan los tres órdenes de gobierno, que incluiría un grupo de reacción inmediata para atender cualquier reporte de emergencia.
Cabe señalar que los incidentes de violencia que se han registrado en los últimos días podrían estar relacionados con amenazas que presuntos grupos criminales se han hecho a través de redes sociales y en las que se advierte de una confrontación entre grupos delincuenciales que tienen su sede en la zona de la sierra contra los que operan desde Quechultenango, por ello la comunidad de Petaquillas reviste trascendente importancia.
Después de la agresión el sitio fue resguardado por elementos de diversas corporaciones mientras peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las evidencias de la zona como parte del inicio de la carpeta de investigación, sin embargo no se vio ningún tipo de despliegue en la zona como para tratar de localizar a los agresores.
Una vez que se concluyó el levantamiento de evidencia personal del Semefo ingresó para levantar los cuerpos para la práctica de la necropsia de ley.