Con ráfagas de fusiles de asalto AK-47 conocido como "Cuerno de Chivo" fueron atacados integrantes de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a la altura del poblado de Barra Vieja, en la zona rural de Acapulco, donde un comandante y otro de sus acompañantes fueron abatidos en la emboscada.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, sujetos desconocidos que se encontraban apostados en la orilla de la carretera, arremetieron a balazos contra este mando de la policía ciudadana y sus acompañantes, que no tuvieron oportunidad de defenderse del ataque, cuyo distintivo fue el característico tableteo de los "Cuernos de Chivo".
El comandante de la UPOEG y sus compañeros que operan en la zona por sus usos y costumbres, viajaban en una camioneta de la marca Ford, tipo F-150, la cual quedó sobre la carretera y con varios disparos en la carrocería, en tanto en su interior yacía inerte el mando de la Comunitaria con otro de sus elementos, así como tres heridos.
Los agresores, una vez cumplido su objetivo huyeron en vehículos cuyas características se desconocen, aprovechando el factor sorpresa y la tardía reacción de los policías ciudadanos.
Alertados por una llamada de emergencia al 911, a la zona arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales para buscar al o los homicidas, encontrando en la escena del crimen a los comunitarios que resguardan la zona de la emboscada.
Posteriormente arribó al teatro de los hechos personal del Servicio Médico Forense, a la espera de que culminen las periciales que realizan peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque se advierte que los comunitarios no permitirán que el cadáver sea llevado a estas instalaciones.