Con ráfagas de fusiles de asalto fueron atacados y muertos, cinco personas del sexo masculino cuando viajaban en un automóvil compacto por la carretera Ometepec – Tlacoachistlahuaca, después de asistir a una pelea de gallos.
Está nueva masacre ocurrió al filo de las 21:00 horas de este sábado cerca del poblado de Cuananchinicha municipio de Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero, según el reporte que se recibió al teléfono de emergencias 911.
Rápidamente se trasladaron elementos de la Policía Estatal y municipal, quienes al llegar al punto señalado confirmaron que cinco personas yacían sin vida en el interior de un automóvil de color rojo.
Lee también: Balean a chofer de camión urbano en la calle Urdaneta de Acapulco
De inmediato aseguraron el perímetro y realizaron las primeras investigaciones, logrando recabar datos que las víctimas habían asistido a una pelea de gallos clandestina y regresaban a Ometepec, en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru.
Al circular por un tramo de curvas fueron emboscados por civiles y atacados desde dos frentes con ráfagas de armas de alto poder, por lo que no tuvieron ninguna oportunidad y todos quedaron sin vida en el interior del auto compacto.
Una vez que se aseguró la escena del multihomicidio, se dio parte al personal del Ministerio Público del Fuero Común y estos acudieron a levantar las actuaciones de rigor, logrando establecer que los cinco fallecidos eran vecinos de la comunidad de Santa María, según documentos hallados entre sus pertenencias.
Peritos en materia criminalística se encargaron del trabajo de campo y después de levantar los cascajos percutidos de diferentes calibres en una amplia área de la emboscada, los cadáveres fueron enviados a una funeraria local habilitada como Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Cabe destacar que en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, hace unos dias fueron masacrados 13 personas y 22 resultaron heridos en otro ataque a tiros en un palenque de gallos clandestino, también por hombres armados, por lo que sería el segundo hecho de violencia relacionados con peleas de gallos.