El dirigente de la comunidad de Zotoltitlán, perteneciente al municipio de Mártir de Cuilapa (Apango), Floriberto Vidal Coxtle, fue asesinado a balazos afuera de su casa.
El hecho fue reportado a las autoridades pasada las ocho de la noche de este jueves, tras ser reportada una balacera en la zona.
Al lugar acudieron agentes policíacos quienes confirmaron el crimen y localizaron el cuerpo de la víctima afuera de su casa con disparos en la cabeza y cuerpo.
Se informó que hombres armados atacaron al dirigente afuera de su casa y después huyeron en una camioneta gris.
La zona fue acordonada por los agentes policíacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chilpancingo, para los trámites legales correspondientes.
Vidal Coxtle fue atacado a balazos por hombres armados en abril del 217, cuando iba a bordo de una urvan del Servicio público de Hueyitlapan a su comunidad.
Asimismo, el líder denunció en febrero del 2018x la presencia de entre 20 a 25 hombres armados, presuntos integrantes de la delincuencia, que tienen bajo amenaza a los vecinos de la localidad.
El 22 de marzo de ese año, fue asesinado el ex comisario ejidal de Zotoltitlán, Ricardo Fiscal Estrada, junto a su hijo de 18 años.