Un taxista fue asesinado a balazos en un ataque armado al sitio ubicado en la transitada avenida Wilfrido Massieu, a un costado de una concurrida plaza comercial, y a unos metros de la vigilada avenida Costera.
En el lugar una mujer resultó herida, por lo que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, y entró en crisis nerviosa.
Varios visitantes y transeúntes corrieron a refugiarse dentro de la plaza, y otros más a comercios cercanos, tras los disparos que escucharon; una mujer comenzó a orar y pidió a otras personas que se unieran a ella.
El ataque fue reportado pasada las dos de la tarde de este lunes, en el fraccionamiento Magallanes, en horario de salida de alumnos que acuden a escuelas particulares que se ubican en dicha avenida.
De acuerdo con las primeras versiones, el chofer del taxi Tsuru azul con blanco estaba estacionado a un costado de una de las entradas al centro comercial, donde hacen sitio los taxistas, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon desde los otros carriles que van hacia Costera, ante la mirada de ciento de personas que caminaban o visitaban el centro comercial.
El chofer quedó recostado en el asiento del conductor con disparos en la cabeza y pecho; vestía una camisa blanca y pantalón azul; el ataque generó una intensa movilización policial, donde acudieron efectivos de La Marina, que resguardaron la zona y posteriormente acordonaron la escena del, también llegaron policías federales de Gendarmería y del estado, así como policías turísticos.
Unos 40 minutos después, llegaron trabajadores de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las diligencias correspondientes, donde localizaron al menos tres casquillos percutidos al parecer 9 milímetros cerca del cuerpo, y otros más que encontraron en el camellón regados.
El cuerpo del chofer, quien fue identificado como Javier “N” fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.