Sujetos provistos de armas automáticas asesinaron a tiros al regidor de la Fracción de Movimiento de Regeneración Nacional del ayuntamiento del municipio de Coyuca de Benítez, a la altura del Pedregoso.
La agresión armada ocurrió este sábado a la vera de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros de una taquería en la zona poniente del puerto de Acapulco.
Testigos presenciales de este nuevo hecho de violencia, confirmaron que el edil morenista, Aurelio Terán Alvarado, llegó a bordo de su automóvil de color blanco y se estacionó para degustar unos tacos.
En forma sorpresiva se detuvo otro vehículo y descendieron sujetos desconocidos, se aproximaron y le dispararon a corta distancia en diversas partes del cuerpo, para enseguida huir.
Las personas que ahí se encontraban, trataron de auxiliar al edil; todavía respiraba con dificultad, pero a los pocos minutos dejó de existir y quedó reclinado en el asiento del conductor.
Poco después se alertó de lo sucedido a las distintas corporaciones policíacas, acudiendo personal del Ejército Mexicano y Policías Estatales, quienes tras confirmar la muerte del regidor, acordonaron el perímetro.
Tiempo después hicieron acto de presencia elementos del Ministerio Público para levantar las actuaciones de rigor y ordenar el traslado del cadáver de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para las diligencias de ley.