Dos hombres fueron asesinados a balazos en hechos distintos en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero; entre las víctimas fue un albañil y otro que iba de copiloto en una pipa con agua tras una presunta persecución.
Con estos crímenes, suman 11 asesinatos en Iguala durante el mes de Noviembre, y en lo que va de este 2020, se han contabilizado 113 homicidios dolosos.
En un primer caso, alrededor de la 07:30 de la noche se reportó a las autoridades un ejecutado a balazos en la calle Getsemaní de la colonia Genaro Vázquez, ubicada en la periferia de la cabecera municipal.
Al lugar arribaron Policías Municipales, Estatales y Ministeriales y sobre una de terracería encontraron a un hombre tendido boca arriba con disparos en la cabeza y en el pecho; vestía un pantalón de mezclilla café y camisa a cuadros blanco con café.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se encontraba trabajando en una obra en construcción, cuando fue agredido por dos sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta.
La víctima fue identificada como Roberto "N" de 38 años, de oficio ayudante de albañil y conocido montador de toros.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Casi una hora después, pasada las 08:00 de la noche, se reportó a las autoridades otro hombre asesinado sobre el Periférico Poniente a la altura de la entrada a la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con versiones policiacas, la agresión en una presunta persecución de sujetos armados contra la pipa con agua, en la transitada vía, que inició a la altura de la Alameda y culminó en la entrada a la colonia mencionada.
Tras el reporte de balacera en la zona, arribaron Policías Estatales, efectivos de la Guardia Nacional y Policías Ministeriales quienes localizaron una pipa con agua parada sobre los carriles del Periférico y dentro encontraron a un hombre herido en la cabina.
Se informó que el herido, quien fue identificado como Alejandro "N" de 22 años, era el copiloto de la unidad y murió minutos después; mientras que el conductor de la pipa se desconoce si huyó ó los sujetos armados lo privaron de su libertad.
La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley donde hallaron casquillos percutidos sobre el Periférico y cerca del panteón municipal.
En ambos casos de violencia, los dos cuerpos de las víctimas asesinadas, fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.