El comandante regional de La Montaña, Jesús Ramírez Hidalgo fue asesinado a balazos al llegar a un domicilio en el municipio de Chilapa.
La Fiscalía del Estado condenó y lamentó el homicidio contra el comandante regional, en un breve mensaje en sus redes sociales este lunes por la tarde e informó que ya inició la carpeta de investigación.
De acuerdo con el reporte policial, el asesinato se registró alrededor de las 06:00 de la tarde, en el barrio San José entre las calles 7 y 8 en Chilapa.
Según las primeras versiones, el comandante iba en el asiento del copiloto de una camioneta Jeep tipo Compás, color vino, cuando fue atacado a balazos. La unidad registró disparos al menos tres disparos del lado del copiloto.
Aunque en el reporte Ministerial, se indicó, que de acuerdo con la versión de la esposa del jefe policiaco, un hombre armado se le acercó y le disparó.
Se informó que otro hombre que conducía la camioneta y acompañaba al comandante avanzó hasta llegar a una casa, donde lo ingresaron.
Policías Ministeriales y personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley en el lugar; se informó que recibió tres disparos en la cabeza.
En un breve mensaje publicado en redes sociales este lunes por la noche, la FGE, informó que inició la carpeta de investigación correspondiente para "investigar, ubicar y presentar ante la autoridad judicial a él o los probables responsables" se leyó en el escueto mensaje.
Asimismo, publicaron una esquela del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila quien lamentó y envió condolencias a los familiares del comandante de la Policía Investigadora Ministerial de la región de La Montaña, Jesús Ramírez Hidalgo.
De este homicidio, las autoridades han mantenido total hermetismo, y sólo han confirmado el asesinato el jefe policiaco a través de redes sociales, sin dar mayores detalles.