Un presunto acomodador de vehículos conocido como “viene, viene”, fue asesinado a balazos en la vigilada avenida Costera en pleno Centro de Acapulco, destino que se encuentra en temporada vacacional.
El homicidio fue reportado al número de emergencias 911 minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, frente a la playa Tlacopanocha rumbo a Caleta a un costado del edificio de la CROM.
El crimen ocurrió ante la mirada de transeúntes, así como turistas y visitantes que se encontraban en la zona e inmediaciones, debido a que el puerto se encuentra en plena temporada vacacional, lo que les generó miedo y asombro.
La víctima quedó tirada boca abajo detrás de vehículos estacionados, a un costado de la vigilada y transitada avenida con dirección a la zona tradicional, frente a un hotel de razón social “Del Ángel”, un negocio de venta de tamales de nombre “Licha”, y una tienda de conveniencia, la cual tenía disparos en la entrada, entre las calles Constantino Ramírez y Almirante Bretón.
Los disparos generaron que mujeres comenzaran a llorar, entre ellos familiares de la víctima que llegaron al lugar y les fue impedido el paso por los agentes policiacos que acordonaron la zona; además llegaron militares, policías turísticos, municipales, y federales de Gendarmería.
Durante las diligencias realizadas por el ministerio público y peritos de la Fiscalía Regional, localizaron al menos cuatro casquillos percutidos calibre .45.
De acuerdo con lo informado por testigos, la víctima de unos 35 a 40 años, trabajaba como acomodador y cuidador de automóviles de los conocidos como “viene, viene”, en las vías alternas de la zona.
Luego de las diligencias, el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.