Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizacionesdel Estado de Guerrero (UPOEG) asesinaron a balazos a un taxista enla entrada a Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, sellevaron a un simpatizante del Frente Unido por la Seguridad y elDesarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y amenazaron al puebloen general, en un intento por tomar el control del pueblo.
Fue la mañana de este martes 16 de mayo, cuando losde la UPOEG llegaron al punto conocido como los arcos de TierraColorada y comenzaron a detener vehículos y a golpear a lostransportistas de la zona para retener a integrantes ysimpatizantes del FUSDEG. Tras algunos minutos, se llevaron a unretenido y, después, asesinaron al taxista por no detenerse cuandole marcaron el alto.
Leermás:
Entonces, al Centro de Tierra Colorada, llegó un parde camioneta blindadas con un comando de la UPOEG en su interior yamenazaron con asesinar tanto a civiles simpatizantes del FUSDEGcomo a los Policías Comunitarios si no salían de este pueblo a labrevedad posible, lo que provocó pánico entre la población engeneral.
El pánico se esparció rápidamente por todo el pueblo, sesuspendieron las labores en las instituciones educativas, cerraronlos comercios y dejaron de circular los vehículos. Durante algunosminutos todos permanecieron escondidos en sus casas sometidos anteel temor de los hechos y las amenazas.Leermás:
Más tarde, la UPOEG se dividió en dos grupos y se colocaron enlos accesos principales, de las muchas salidas y entradas que tienela comunidad, buscando hacer mayor presión para que su demandafuera atendida.