Dos vehículos fueron asegurados con de reporte de robo con violencia, en hechos distintos, por la Policía del Estado en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.
En un primer caso, la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con la Guardia Nacional, recuperaron en la localidad de Las Ollas, una camioneta con reporte de robo con violencia de la Nissan, tipo Frontier NP300, 2018 y color blanco.
Luego de recibir una denuncia sobre la presencia de civiles armados que se encontraban en una camioneta blanca, en la carretera que conduce a Vallecitos de Zaragoza, se implementó un operativo de búsqueda; en el lugar fue localizado el vehículo del que descendieron dos hombres que escaparon a pie dejando abandonada la unidad.
Al consultar su situación legal resultó con reporte de robo con violencia en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) del 10 de abril de este 2020.
Asimismo, en otro hecho, la Policía del Estado recuperó un vehículo Nissan, tipo Versa, 2020, blanco, identificado con reporte de robo.
En atención al reporte recibido en el número de emergencias 911, en el que referían el robo con violencia de un vehículo en Playa Blanca, municipio de Zihuatanejo, la Policía Estatal y del Grupo “Jaguar” implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad; misma que fue localizada en una brecha de terrecería en inmediaciones de la localidad.
Ambos vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Zihuatanejo para los trámites legales correspondientes.