Policías estatales aseguraron en la localidad de Lagunillas, municipio de La Unión en la región de la Costa Grande de Guerrero, un vehículo y cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el pasado 18 de septiembre atendían una denuncia sobre la presencia de civiles armados en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la localidad mencionada cuando realizaron el aseguramiento.
Durante un operativo de búsqueda en una brecha de terracería que conduce a la localidad de Arroyo Grande, los policías se percataron de un vehículo tipo Sedán con dos hombres armados a bordo, que al notar la presencia policial huyeron.
Ahí, los hombres dejaron abandonado un vehículo Nissan, tipo Sedán, Tida, modelo 2009, color gris y placas de circulación del Distrito Federal, que al ser revisado fueron localizados en su interior, 4 cartuchos útiles calibre 7.62x39. y 14 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
Los policías continuaron con la búsqueda de los hombres a través de patrullajes a pie, sin obtener resultados positivos.
En tanto, el vehículo y los cartuchos útiles fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades para los trámites legales correspondientes.