Policías estatales aseguraron en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, un vehículo, equipo táctico y de radiocomunicación, presunta droga y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el aseguramiento realizado por Policías Estatales y del Grupo Jaguar, ocurrió en la localidad de Zumatlán y que el vehículo posiblemente esté relacionado con hechos delictivos.
Durante un operativo de seguridad en la localidad en mención, en un camino de terracería los Policías Estatales localizaron el vehículo con indicios de haber colisionado en días recientes; al realizarle una revisión localizaron, 2 fornituras color verde tipo militar, una fornitura negra, una funda de plástico para pistola, un portafusil, 4 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.
Además de, 2 gorras pixeladas, un radio portátil, sin batería y con su cargador, una bolsa de plástico con presunta marihuana, 2 chalecos tácticos negros, una pechera beige y 2 pares de botas tácticas y el vehículo Nissan, doble cabina, tipo Frontier, 2002, color rojo, sin placas de circulación, que no cuenta con reporte de robo.
Por lo que, la camioneta, el equipo táctico y de radiocomunicación, los cartuchos, así como la probable droga fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal con sede en Zihuatanejo y fueron puestos disposición por personal de la Policía Estatal.