Tras repeler una agresión a balazos, la Policía Estatal aseguró en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande a un hombre en posesión de un arma de fuego, un vehículo y probable droga.
De acuerdo con lo informado por la corporación policial, el aseguramiento ocurrió durante patrullajes que la Policía Estatal realizaba en la calle Cocos esquina Palapas en la colonia Centro, donde observaron un vehículo con tres hombres a bordo, quienes, al notar la presencia policial, el conductor disparó en repetidas ocasiones en contra los agentes policiacos.
Los Policías Estatales repelieron la agresión, y uno de los agresores resultó herido, identificado como Julio César “N”, y se le aseguró un arma de fuego corta, calibre 22 milímetros, con un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles; al realizarle una revisión, en la bolsa derecha de la bermuda le fueron localizadas cinco dosis de probable droga conocida como “cristal”, con un peso total aproximado de 5 gramos.
Los policías solicitaron una ambulancia para el agresor lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica; su estado de salud se reportó como estable; por su parte, la unidad oficial 0192 de la Policía Estatal recibió cuatro disparos en la puerta del copiloto.
Se destacó que en el intercambio de disparos ningún elemento resultó lesionado; los otros dos hombres corrieron hacia el mercado internándose entre los andadores, y lograron escapar.
El vehículo Volkswagen, tipo Vento, gris, presentó cuatro disparos; en su interior fueron localizados cuatro cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, y a un costado de éste, otro cartucho percutido del mismo calibre.
En tanto, a un costado del hombre localizaron cuatro cartuchos percutidos calibre 22.
Por lo anterior, Julio César “N”, el arma de fuego, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.