Efectivos del Ejército y Policía Estatal aseguraron en el municipio de Zihuatanejo, una motocicleta, un arma de fuego larga, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Zumatlán, del municipio ubicado en la región de la Costa Grande.
Los policías estatales y militares observaron en una brecha de terracería a un hombre a bordo de una motocicleta el cual portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policial, dio vuelta de manera repentina y aceleró la marcha con la finalidad de huir.
El hombre abandonó en el camino la motocicleta Italika, tipo Urban Word, modelo 2018 y color blanco con azul; asimismo, en una cerca de alambre fue localizada una fornitura pixelada con cuatro cartucheras y en su interior cuatro cargadores metálicos abastecidos, tres con 20 cartuchos útiles cada uno y uno con 23 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
Posteriormente, los agentes policíacos localizaron entre la maleza, un arma de fuego larga, calibre .223 milímetros, abastecida con un cargador metálico con 30 cartuchos útiles.
La motocicleta, el arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y la fornitura, fueron puestos a disposición de Agencia del Ministerio Público Federal en Zihuatanejo.