Aseguran que presunta captora de bebé en la clínica 26 del IMSS se hizo pasar por trabajadora social

Aseguró que la señora tenía acceso al nosocomio como si fuera una empleada.

Javier Tinoco Memije.

  · lunes 7 de mayo de 2018

Familiares de la bebé raptada en la clínica 26 del IMSS y localizada dos días después en el poblado de Tuncingo, denunciaron que la presunta captora se hizo pasar por trabajadora social del hospital “Donato G. Alarcón”, por lo que, en su necesidad, confiaron en ella para dejar a su cuidado a la recién nacida.

En conferencia de prensa, acompañado por su representante legal, el señor Ángel Chula Rafaela, abuelo de la bebé, de oficio pescador, dijo que la familia es originaria de Tres Palos municipio de Acapulco y aseguró que, aunque nunca se identificó, la señora, de quien dijo desconocer su nombre, tenía acceso al nosocomio como si fuera una empleada.

Chula Rafaela agregó que su hija, Graciela Chula González, presentó complicaciones post parto y en el Hospital Donato G. Alarcón no le quisieron brindar la atención, argumentando que ya había sido dada de alta, por lo que la presunta captora les recomendó acudir a otra institución.

“Entró una muchacha como trabajadora social y nos dijo después de que había sido dada de alta mi hija, que mi hija estaba grave y que teníamos que ir a otro seguro, nos fuimos a la Zapata porque nos dijo que ahí la conocían; cuando llegamos entró al hospital y sí la atendieron rápido, le pusieron suero; en un segundo cuando llamaron a los padres de la enferma le dimos la niña y cuando eché de ver, la muchacha no estaba”, relató.

Informó que después de encontrar a la menor, su hija fue trasladada nuevamente al Donato en Renacimiento, en donde continúa en terapia intensiva por habérsele diagnosticado Eclampsia; en donde le han pedido pagos por cuatro mil pesos para el tratamiento, además de 10 donadores de sangre, recursos con los que aseguró no contar, por lo que pidió ayuda a la sociedad.

Por último, agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado por trabajar sin descansar para dar con el paradero de la menor y de la sociedad al compartir la noticia en redes sociales, lo que ayudó en demasía para encontrar el paradero de su nieta.