Efectivos del Ejército, Marina, Policía Ministerial y del Estado aseguraron en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande, cuatro vehículos presuntamente relacionado con hechos delictivos y cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tras un reporte al número de emergencias 911, sobre un enfrentamiento entre civiles armados, los agentes policíacos se trasladaron a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.
Ahí, implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, ubicando en una calle de terracería, tres vehículos con impactos de arma de fuego, uno de ellos un BMW, tipo 320i, 2001, gris, el cual tenía disparos en la carrocería y el parabrisas, la serie se encuentra alterada.
La segunda unidad fue una Nissan, tipo Pick-Up, 1993, blanco, placas de circulación del estado de Guerrero, con disparos en la carrocería y parabrisas; otra Nissan, tipo X-Terra, 2000, rojo, placas de circulación del estado de Guerrero, que al realizarle una revisión en el asiento trasero, los agentes policíacos localizaron una bolsa con 105 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.
Al continuar con el recorrido, en una brecha de terracería que conduce a la comunidad Ocote Peregrino, municipio de Petatlán, localizaron oculta entre la maleza una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, 2015, blanca, placas de circulación del estado de Michoacán, que tenía reporte de robo en el Registro Público Vehicular de fecha 8 de abril de 2018.
Por lo anterior, las cuatro unidades y los cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Zihuatanejo de Azueta, para los trámites legales correspondientes.