Efectivos del Ejército, Marina y policías del Estado aseguraron en la localidad de El Pueblito, municipio de Coahuayutla de Izazaga, en la Costa Grande, cuatro vehículos, tres de ellos identificados con reporte de robo; un aproximado de 17 kilogramos de probable marihuana, chalecos tácticos y un cargador.
De acuerdo con información de la corporación policiaca, agentes que integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS La Unión 2), el aseguramiento ocurrió cuando realizaban recorridos de seguridad en dicha localidad.
Ahí, se percataron de cuatro camionetas abandonadas en una brecha de terracería sin los seguros de las puertas activados, por lo procedieron a realizarles una revisión.
En el asiento trasero de una camioneta Nissan, tipo Frontier doble cabina, blanca, 2015, localizaron una bolsa de plástico negra que contenía presunta marihuana con un peso total aproximado de 3.8 kilogramos; así como un cargador de plástico para fusil AK-47 con capacidad para 30 cartuchos, desabastecido. Este vehículo fue identificado con reporte de robo de fecha 30 de mayo de 2017.
En tanto, en la batea de una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche doble cabina, blanca, 2010, con placas de circulación GN-28-527 de Guanajuato, los agentes policiacos hallaron un costal blanco que contenía probable marihuana con un peso total aproximado de cuatro kilogramos y un chaleco táctico negro; la unidad tenía reporte de robo de fecha 4 de mayo de 2017.
Asimismo, en el asiento del copiloto de una camioneta GMC, tipo Sierra, blanca, 2015, placas de circulación NR-65-246, fueron localizados un costal blanco con probable marihuana y un peso total aproximado de 3.5 kilogramos, así como un chaleco táctico pixeleado verde; dicha unidad motriz también fue identificada con reporte de robo de fecha 22 de julio de 2016.
Por último, en el asiento del copiloto de una camioneta Ford, tipo F-150, blanca, 2010, placas de circulación HC-57-369 de Guerrero, fueron hallados una bolsa de plástico negra y un costal blanco con probable marihuana y un peso total aproximado de 2.5 y cuatro kilogramos, respectivamente.
Por lo anterior, las camionetas, la probable droga y el equipo táctico fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en Zihuatanejo de Azueta.