La Policía Ministerial de Acapulco aseguró una camioneta Mazda en Tierra Colorada, tras una persecución, luego que fuera robada horas antes a una mujer en la colonia La Garita en la zona urbana del puerto.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 08:20 de la noche de este martes, se reportó que en la avenida México Pacífico cerca del panteón de La Garita, le había sido robada una camioneta a una mujer afuera de su casa.
Según en el reporte, la mujer salió con su mamá, cuando la interceptó un hombre que portaba un arma corta, quien la amagó, y le dijo que le diera las llaves de la camioneta Mazda tipo CX30, blanca con placas de Guerrero; el presunto delincuente portaba una gorra, con un pantalón de mezclilla y playera beige.
Se indicó, que el sujeto llegó donde la mujer a bordo de un vehículo, junto con otro hombre que se quedó dentro del auto, que tras el robo, huyeron rumbo a la avenida Farallón.
Luego del reporte del robo, policías ministeriales iniciaron la búsqueda de la unidad, por lo que instalaron filtros en las avenidas, así como salidas y entradas del puerto, por lo que el vehixulo fue interceptado en el bulevar Vicente Guerrero.
Ahí, los policías ministeriales le pidieron al conductor de la camioneta que se detuviera, pero éste hizo caso omiso, lo que inició una persecución hasta la Autopista del Sol, siendo alcanzado en Tierra Colorada.
El conductor y la camioneta fueron asegurados por los policías y puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.