Efectivos del Ejército y Policías Estatales aseguraron en el municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero, armas largas y cartuchos útiles de las fuerzas armadas, cargadores, equipo táctico y un vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, que el vehículo asegurado fue un Renault, tipo Duster, modelo 2018, color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.
Se indicó que los militares y policías, realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Zihuatanejo, y al circular en una brecha de terracería que conduce a la localidad de Barranca de la Bandera, observaron una camioneta mal estacionada y varios hombres a su alrededor, mismos que al notar la presencia policial, corrieron entre la maleza y dejando el vehículo abandonado.
Al realizar una revisión de la unidad fueron asegurados un fusil AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm milímetros; un fusil AK-47, con un cargador con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39; una mochila que contenía 340 cartuchos calibre 7.62x39, 11 cargadores metálicos y un cargador para calibre 7.62x39, un chaleco táctico sin placas balísticas y una fornitura.
Por lo anterior, la camioneta, el armamento y el equipo táctico, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Zihuatanejo.