Efectivos de los órdenes de gobierno aseguraron una camioneta con armamento, equipo táctico y presunta droga en la localidad de Zoyatlán, perteneciente al municipio de Alcozauca.
En la operación participaron, efectivos de la Guardia Nacional y Ejército, así como Policías Estatales, Ministeriales y Municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que luego de recorridos de seguridad, los efectivos localizaron en la comunidad de Zoyatlán, una camioneta Nissan, con cabina de redilas, modelo 2008 y sin placas de circulación, en cuyo parabrisas tenía la leyenda “Los Jefes”.
Al ser revisada la camioneta localizaron en su interior, tres pasamontañas, un pañuelo camuflajeado, un juego de rodilleras, cinco pares de botas tipo militar, dos camisolas camuflajeadas tipo militar, una playera camuflajeada tipo militar, un pantalón camuflajeado tipo militar, una mochila, un celular y una credencial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, tres frascos y cuatro bolsas de plástico con semillas de amapola, con un peso de 12 kilogramos; también fue asegurado el siguiente armamento: una pistola calibre .9 milímetros con un cargador desabastecido; una pistola calibre .38 super con un cargador desabastecido; una escopeta calibre 16 y dos rifles calibres .22 milímetros.
Además, de un cargador metálico calibre 7.62 milímetros, abastecido con dos cartuchos calibre 7.62 milímetros; 12 cartuchos calibre .22; una carrillera con 29 cartuchos calibre .20 y 31 cartuchos calibre .20.
La corporación policial, precisó que la camioneta tenía reporte de robo de acuerdo a datos corroborados en el Registro Público Vehicular (Repuve).
El armamento, equipo táctico, droga y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.