Dos fusiles Barret, un fusil calibre 308 mm, una ametralladora, así como cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, fueron asegurados en el punto conocido como El Arenoso del municipio de Petatlán de la región de la costa grande de Guerrero.
La acción se realizó durante un recorrido de prevención del delito realizado por efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Unidad de Fuerzas Especiales.
Durante la acción de seguridad, efectuado sobre la carretera que conduce al poblado El Arenoso, los uniformados observaron sobre una loma, aproximadamente a 40 metros de distancia, a seis sujetos caminando sobre la maleza, los cuales vestían ropa camuflada tipo militar y portaban lo que parecían ser armas de fuego largas.
Se informó que los individuos, al notar la presencia policial y militar emprendieron la huida internándose entre la maleza, por lo que inmediatamente los policías estatales y el personal militar realizaron labores de reconocimiento pie a tierra con el fin de localizar a los hombres armados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que en la operación en las inmediaciones de una brecha fue localizada una galera abandonada y al realizar una revisión fue localizado un refrigerador oculto entre la maleza.
En el interior de éste se localizaron cuatro armas de fuego largas: dos fusiles marca Barret, calibre 50 mm, con mira telescópica y bipié, ambos de fabricación norteamericana; una ametralladora con bipié, calibre 5.56 mm, (tipo Minimí) de fabricación norteamericana y un fusil calibre 308 mm, sin marca, ni matricula.
También, tres cargadores de tambor para fusil calibre 308 mm con capacidad para 100 cartuchos cada uno y 520 cartuchos útiles calibre 308 mm. En el lugar, también fue localizado un tambo enterrado, el cual se encontraba vacío apreciándose indicios de que era utilizado para guardar armamento.
Por lo anterior, las armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles fueron asegurados y puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, en la ciudad de Zihuatanejo de Azueta.