Luego de realizar sobrevuelos de reconocimiento y patrullajes de seguridad por presuntas balaceras, integrantes de una Base de Operaciones Mixta (BOM), en el poblado de El Mirabal, municipio de Leonardo Bravo, aseguraron armamento, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas y equipo táctico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en esta acción participaron efectivos del Ejército, Guardia Nacional, la Policía del Estado y Ministerial, donde aseguraron 6 armas de fuego largas, 26 cargadores, 492 cartuchos útiles de diversos calibres, 4 chalecos tácticos y 6 placas balísticas.
Se indicó que tras atender una denuncia en el número de emergencias 911, sobre la presencia de civiles armados en la localidad de El Naranjo, los integrantes de la BOM, realizaron sobrevuelos de reconocimiento en la unidad aeromovil de la SSP, así como patrullajes de seguridad sobre el corredor Xochipala-Filo de Caballos, en las inmediaciones del poblado El Mirabal, cuando los uniformados observaron a sujetos que portaban armas de fuego, quienes huyeron internándose en una barranca y dejando abandonado, el armamento y el equipo.
La SSP detalló que entre en el armamento esta un arma de fuego, calibre 7.62x39 milímetros; un fusil AR-15, calibre 223; un fusil, calibre .223; una carabina calibre 5.56x45; un fusil, calibre 7.62x51 y un fusil, calibre 5.56x45.
Asimismo, fueron asegurados 305 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros; 171 cartuchos calibre 5.56x45; 16 cartuchos calibre 7.62x51; 10 cargadores para fusil calibre 7.62x39; 5 cargadores para fusil calibre 5.56x45 y un cargador para fusil calibre 7.62x51; 2 chalecos tácticos color azul marino con una placa balística cada uno y 2 chalecos tácticos negros con 2 placas balísticas cada uno.
El armamento, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.
Este sábado, el Sol de Acapulco, informó que tras el reporte de una balacera en la comunidad de El Naranjo, los Policías Estatales sobrevuelos para "evaluar la situación".