En dos días que se realizaron dispositivos viales en la avenida Costera Miguel Alemán principalmente en el tramo de La Diana y Condesa, fueron aseguradas unas 20 motocicletas y multados sus choferes que llegaron a Acapulco al Acamoto 2021.
Estos operativos se llevaron a cabo el viernes y sábado, al mediodía, en la tarde y poco antes de la medianoche, donde participaron agentes de la Policía Vial, Turística y Preventiva.
Se informó que las recomendaciones que se indicaron a los motociclistas fue seguir los protocolos sanitarios que se aplican para prevenir los contagios por Covid19 y que no se permitiría realizar acrobacias en la avenida y no violar el reglamento de tránsito.
Patrullas de las tres direcciones operativas se colocaron en la transitada avenida en la zona emblemática de Condesa este sábado por la noche para evitar la aglomeración de personas y motociclistas como comúnmente se realiza.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, este sábado se implementó operativos en la tarde y en la noche en la avenida a la altura de la glorieta de La Diana que conecta con Farallón donde aseguraron cuatro motocicletas al parecer por estar estacionadas en la banqueta y obstruida el libre tránsito; por la noche en Condesa fue una moto asegurada.
El viernes, el Sol de Acapulco, informó que en el dispositivo vial realizado ese día por la tarde en la Costera Miguel Alemán en La Diana, fueron aseguradas unas 15 motocicletas.
Se informó que las multas en los dos días, fueron por diversos motivos, entre ellos falta de placa de circulación, no portar licencia por los conductores, falta de caso y reporte de robo, así como estacionarse en la banqueta.
El jueves, el Sol de Acapulco, informó que este viernes 14 de mayo, se esperaba la llegada de cientos de motociclistas que se convocaron a través de las redes sociales para participar en el Acamoto 2021, sin embargo, el evento para las autoridades municipales y estatales estaba cancelado por la pandemia de Covid-19.