Personal del Ejército aseguró 11 costales de marihuana en las inmediaciones de la comunidad de Cajelitos, ubicada en la zona del valle del Ocotito y perteneciente al municipio de Chilpancingo, la dependencia no informó detalles del aseguramiento y como es que no hubo personas involucradas en este aseguramiento.
De acuerdo con un comunicado de Seguridad Pública Estatal, en conjunto personal de la Sedena y Policía Estatal, realizaron patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones de la población de Cajelitos, como parte de las acciones operativas de la Base Operaciones Mixtas.
No establecieron si la droga se encontraba abandonada en el campo, si estaba en algún vehículo o dentro de alguna propiedad simplemente la presentaron encostalada en un paraje rural.
La Policía Estatal puso los costales con presunta droga a disposición de la Fiscalía General de la República para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente y se siguiera el debido proceso.
“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal contribuye en la suma de esfuerzos para combatir delitos y reafirma su compromiso de coordinación”.
Cabe señalar que la zona del valle del Ocotito en los últimos años ha sido uno de los lugares más conflictivos de la entidad, en esta zona se han realizado enfrentamientos entre grupos delincuenciales y guardias comunitarios que han dejado varios muertos.