Un hombre fue detenido por efectivos de la Marina, en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas y aseguraron una embarcación con 850 litros de combustible, en el municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero.
En un comunicado la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, confirmó que este sábado personal adscrito al Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, detuvo a un hombre.
Asimismo informó que aseguró una embarcación de alta velocidad que contenía en su interior aproximadamente 850 litros de combustible, luego de efectuar una operación de vigilancia marítima y aérea.
Ahí, una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación actuando de manera sospechosa, estableciéndose una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, por lo que lograron inhibir la presunta acción delincuencial cuando la embarcación infractora dio el playazo (llegó a tierra firme).
Se indicó que durante el aseguramiento de la embarcación tipo “Go Fast” con dos motores fuera de borda que contenía en su interior 50 bidones con aproximadamente 850 litros de combustible, personal naval avistó un vehículo sospechoso, en el cual, al momento de pasarle una inspección, se encontró a un hombre en posesión de armamento y munición de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, procediendo de manera inmediata a su detención.
El detenido, así como la embarcación, el combustible, el armamento y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.