El restaurante Rosmar, ubicado a unos metros de la vigilada avenida Costera Miguel Alemán en el fraccionamiento Magallanes, fue robado la madrugada de este jueves, entre las cosas están una pantalla, herramientas, bebidas alcohólicas.
De acuerdo con lo informado por el presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) y dueño del negocio ubicado a un costado del Parque Papagayo, Javier Reynada Carbajal, informó que al llegar al restaurante se percató del robo.
Informó que los asaltantes ingresaron al restaurante, el cual no había energía eléctrica, aprovecharon, rompieron el candado de la herrería, y robaron alrededor de 60 mil pesos en artículos entre estos, una pantalla de 49 pulgadas, botellas de licor como vino y whisky, utensilios de cocina, herramientas y comida como carnes y mariscos que había en los refrigeradores.
El atraco ocurrió durante la madrugada de este jueves en el establecimiento ubicado en la calle Grabriel Gómez Morín, “escogieron lo que quisieron, abrieron el refri y sacaron carnes, aves ymariscos; me volaron la puerta de la bodega y se llevaron botellas de vino, yo creo que venían dos o tres personas, desgraciadamente ayer no había luz”, dijo.
El restaurantero, exigió a los gobiernos municipal y estatal, más seguridad en la zona de la Costera, “es preocupante porque van a pensar que se pueden meter a donde sea y digan que no hay seguridad”, por lo que presentaría una denuncia ante el ministerio público por el robo a su establecimiento.
Apenas, este miércoles, hombres armados asaltaron dos tiendas de conveniencia una ubicada en la avenida Costera en el fraccionamiento Condesa y otra en el Centro de Acapulco; el viernes pasado, dos sucursales de la pizzería Domino's, una ubicada en el fraccionamiento Magallanes en la avenida Costera, y otra en la zona Diamante, también fueron robadas.
Asimismo, tres días antes, una rosticería de pollos en la avenida Universidad también fue atracada, y en la misma avenida, el 7 de Enero, una cafetería ubicada en una plaza comercial también fue asaltada.