Arrollan a tres ciclistas en carretera de Tecpan

Dos perdieron la vida; uno está grave

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de abril de 2022

Los ciclistas habían acordado hacer una manda viajando en bicicleta. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

TECPAN DE GALEANA, Gro.- Cuando viajan a cumplir con una manda al Santuario de Jesús de Petatlán, tres ciclistas originarios del Cerrito, fueron arrollados por un veloz vehículo, dos perdieron la vida al llegar al hospital y el tercero se reporta grave.

Este fatal percance ocurrió este jueves al filo de las 7:00 de la mañana sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como Arroyo de Marcelo, en donde los tres ciclistas quedaron sobre el pavimento con lesiones severas, según reporte de las autoridades de Protección Civil.

Lee también: Abandonan cuatro cadáveres en Renacimiento

El coordinador de Protección Civil, Francisco Lira Soto, encabezó las labores de auxilio a los tres heridos que estaban tirados a un costado de la cinta asfáltica con severos golpes en todo su cuerpo y cerca quedaron esparcidas las bicicletas.

Se trata de Armando Rosas Santana de 52 años de edad, Ángel de Jesús Moreno Jaimes, de 21 años de edad y Obed Rosas Jaimes de 18 años de edad, todos ellos con domicilio en la comunidad de El Cerrito de este municipio de la Costa Grande, quienes habían acordado hacer una manda viajando en bicicleta.

El hecho fue en la periferia de Acapulco./ Foto: Cuartoscuro | El Sol de Acapulco

Se reportó que cuando recibían atención médica en el hospital Comunitario fallecieron: Armando Rosas Santana y Ángel de Jesús Moreno Ramírez por los severos golpes que recibieron al ser embestidos por el vehículo, mientras que Obed Rosas Jaimes está siendo atendido en una clínica particular de Tecpan.

Familiares, vecinos y amigos de las víctimas informaron a las autoridades que estas personas cada año viajaban en bicicletas por la carretera federal al santuario de Jesús de Petatlán a cumplir una manda, pero en esta ocasión les fue truncada su misión cristiana, por un conductor que no tuvo precaución y los atropelló, para enseguida darse a la fuga.