Ante el incremento de asesinatos y violencia en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero, arribaron este jueves un grupo de al menos 100 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar la estrategia de seguridad.
Asimismo, extraoficialmente se supo que hubo cambios de comandantes de la Policía Estatal y Ministerial de la Fiscalía del Estado, entre ellos, los agentes identificados como Carlos Mercado y Miguel Morales, respectivamente, y que anteriormente estaba asignados en la Costa Grande.
En fotografías difundidas en redes sociales se observó el operativo con al menos seis patrullas de la Guardia Nacional, que inició en distintas calles de la cabecera municipal, donde hubo revisiones de vehículos y personas.
Además de los efectivos de la GN, realizaron una presunta revisión de armas, a agentes de la Policía Municipal y de Tránsito, que probablemente sería parte de las acciones.
Además hubo operativos sobre la carretera federal Iguala-Taxco a la altura de la avenida del Estudiante donde también realizaron un revisión a una patrulla de Tránsito.
Extraoficialmente se informó que la llegada del grupo de la Guardia Nacional alrededor de 100 efectivos, es parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la cabecera municipal en la zona Norte.