Un camión de la ruta Chilpancingo-Colotlipa y una urvan de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec fueron incendiadas durante la madrugada de este viernes en Chilpancingo.
El primer hecho se registró a unos metros de la base de combis que van a Tlacotepec, ubicada en la calle Leonardo Bravo en la colonia Morelos.
Tras la intervención de los bomberos, la unidad vehicular presentó daños parciales en la cabina.
Cerca de ahí, en la lateral de la Autopista del Sol, antes de llegar a la central de autobuses de la ciudad, fue incendiado una camión de la ruta Chilpancingo-Colotlipa.
Este si se consumió en su totalidad, y el personal de bomberos poco pudo hacer por la unidad.
Sigue sin existir información oficial de parte de las autoridades correspondientes sobre si hay personas heridas, derivado de los hechos.
Con este evento, suman tres ocasiones en que presuntos sicarios realizan la quema de vehículos en la ciudad, el primero ocurrió el 24 de mayo y el otro el 7 de junio, teniendo como saldo más de 10 vehículos calcinados.
La semana pasada circuló un video del grupo criminal autodenominado como Los Jaleacos, quienes anunciaban que protegerían su territorio, es decir, parte de Chilpancingo y Leonardo Bravo, y que lanzarían una ofensiva para extender su territorio.
El repunte de violencia en la capital llegó a la cúspide con el asesinato del líder transportista en la región centro, Francisco García Marroquín.
Aún con los esfuerzos para “blindar” la ciudad con el apoyo del Ejército Mexicano y Marina, los hechos violentos continúan en Chilpancingo.