Armados matan a tiros a un hombre en plena Costera

Sujetos armados dispararon contra un hombre que caminaba por la avenida Costera, a la altura del hotel Krystal Beach; una turista presentó crisis nerviosa

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 3 de febrero de 2024

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la escena del crimen e iniciaron un operativo de búsqueda. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Hombres provistos de arma de fuego dieron muerte a tiros a una persona del sexo masculino en la blindada costera Miguel Alemán, frente al hotel Krystal Beach.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron escenas de pánico entre los turistas que llegaron al puerto de Acapulco a disfrutar del primer fin de semana largo del año; una visitante de la Ciudad de México sufrió una crisis nerviosa.

Lea también: Marina implementa el operativo "Playas Seguras Acapulco"

Este lamentable suceso ocurrió este sábado al filo de las 4:35 horas de la tarde, de acuerdo a la información que se logró recabar, la víctima sufrió el ataque armado cuando caminaba por la Costera.

Personal de la Fiscalía General del Estado acordonó la zona e inició los peritajes sobre el asesinato de dos hombres en la zona turística de Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El hombre murió en forma instantánea y quedó tirado sobre el pavimento, en tanto los homicidas huyeron aprovechando la ausencia de vigilancia en esta área del Acapulco Dorado.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales, Turísticos y militares, para acordonar la escena del crimen y buscar indicios de los criminales.

Al sitio hizo acto de presencia el agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector de Costa Azul, para dar fe del cadáver y abrir una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio doloso.

Cabe señalar que con el ahora occiso suman ya 7 víctimas de ataques armados ocurridos en plena costera Miguel Alemán, los dos últimos fueron a la altura de la playa Hamacas, a pesar del operativo que se implementó con 300 infantes de la Marina Armada de México.